Borrar

Las playas de Gozón ganaron 300.000 bañistas con respecto al verano pasado

Los arenales baten todos los records al superar los 760.000 usuarios, aunque las incidencias disminuyeron en un centenar

ALICIA GARCÍA-OVIES

LUANCO.

Sábado, 19 de septiembre 2020, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las playas de Gozón han batido este verano todos los récords de afluencia a pesar de las limitaciones de aforo establecidas para evitar contagios por coronavirus. Turistas y vecinos se han lanzando a disfrutar de la costa después de varios meses de confinamiento, lo que ha dejado una imagen de arenales llenos y atascos en los accesos. En total, las playas del concejo recibieron 767.380 bañistas, lo que supone un incremento de 300.000 respecto al año pasado, según los datos recabados por el servicio de salvamento.

La razón de este incremento obedece a una presencia continuada y masiva de bañistas durante toda la semana, y no solo los fines de semana como venía siendo habitual. Esta situación se trasladó también a los aparcamientos, que se llenaron prácticamente todos los días, lo que provocó, además, problemas en los accesos.

Este verano la playa de Xagó fue la preferida de los usuarios, con 253.965. Le sigue Luanco, con 247.500. Esto supone casi el doble que en 2019; Bañugues, que recibió a 123.580 y Verdicio con 121.000. Además, por primera vez después de varias temporadas, Antromero volvió a contar con servicio de salvamento. El Ayuntamiento decidió retirar los efectivos que habitualmente cubrían la zona de La Ramblona -donde está prohibido el baño al ser zona portuaria- y trasladarlos a este arenal, que fue visitado por más de 20.000 personas.

Este incremento en la afluencia no se vio, en cambio, reflejado en el número de incidencias. El servicio de salvamento realizó 504 intervenciones, un centenar menos que el verano pasado. En este sentido, hay que tener en cuenta que la temporada este año fue relativamente más corta a la de 2019. En su mayoría, se trataron de incidentes menores, como heridas, contusiones y lesiones por animales, tanto marinos como terrestres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios