Las playas de Salinas y Santa María del Mar izan sus banderas azules

La alcaldesa, Yasmina Triguero, concejales de los diferentes grupos y Marcos Rodríguez en Salinas. / MARIETA
La alcaldesa, Yasmina Triguero, concejales de los diferentes grupos y Marcos Rodríguez en Salinas. / MARIETA

El concejo tiene el mayor número de distintivos de Asturias al lograr uno para la Senda Norte, que se une al Museo de Anclas y a la Mina de Arnao

S. GONZÁLEZ SALINAS.

Castrillón ondeó ayer sus banderas azules en los espacios distinguidos por la asociación Adeac este año. El acto oficial tuvo lugar en el arenal de Salinas, aunque en el mástil de Santa María del Mar también se lucirá la bandera este verano. Son las dos playas que han conseguido avalar los servicios y la calidad que ofrecen a los bañistas bajo los parámetros que sigue Adeac para toda España.

El Ayuntamiento de Castrillón ha logrado alcanzar el primer puesto del ranking asturiano en cuanto a distinciones, con un total de cinco. A las ya obtenidas en años anteriores se suma este año un nuevo distintivo, el de la 'Senda Azul' a la Senda Norte, que une de San Juan a Bayas. La lista la terminan de formar las calas de El Puerto y La Llada, el Museo Mina de Arnao y el Museo de Anclas.

Los centros y la senda también estarán debidamente identificados con sus sellos azules gracias a la colocación de metacrilatos. De manera que, tanto vecinos como los turistas que lleguen al concejo, puedan distinguirlos.

El Consistorio perdió hace dos veranos la Bandera Azul de San Juan por la calidad del agua. «Esperamos recuperarla en cuanto está lista la depuradora de Maqua, que era la que nos daba los problemas ante Adeac», indicó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero. Al no cumplir la depuradora con las exigencias de la normativa vigente la asociación decidió el año pasado retirar de la lista de las banderas azules a San Juan pero su proyecto de mejora podría devolvérsela pronto.

Sobre la playa de Arnao, que desde el año pasado cuenta con servicio de bar, pasa algo similar, «nos piden que la calidad del agua sea excelente durante todo el año, y basta con que un resultado baje a buena para que te lo denieguen y en Arnao, aunque es buena o excelente, no se cumple la continuidad anual en las mediciones», puntualizó la alcaldesa, que recalcó que «además de un reconocimiento esto nos pone deberes para mantenerlo y seguir afianzando la calidad de nuestros espacios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos