Borrar
Dos socorristas, ayer en el arenal castrillonense. OMAR ANTUÑA
La Policía Local vigilará las aglomeraciones en las playas de Salinas y San Juan

La Policía Local vigilará las aglomeraciones en las playas de Salinas y San Juan

La campaña de salvamento se pone en marcha con quejas por los botellones y la limpieza deficiente

GIOVANNA F. BERMÚDEZ

salinas.

Jueves, 4 de junio 2020, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Castrillón comenzará hoy una campaña especial de vigilancia en las dos playas con más aforo del concejo, para controlar que no se produzcan aglomeraciones y que se cumplan las normas de seguridad y distanciamiento social. Una decisión que se ha tomado desde el área de Interior del Ayuntamiento para evitar escenas como las que se pudieron ver la semana pasada en estos arenales, con la llegada del buen tiempo.

La campaña, que se intensificará el fin de semana, pondrá el foco sobre las aglomeraciones de grandes grupos de personas. Durante la semana pasada los vecinos y usuarios habituales de estas playas denunciaron la celebración de botellones realizados por grupos de jóvenes en la arena y que habían dejado los arenales llenos de botellas, vasos de plástico, latas y demás basura.

Precisamente la suciedad de la playa era uno de los motivos de queja en Salinas, donde comenzó ayer la temporada del equipo de salvamento, para la tranquilidad de los bañistas, que también denunciaban el retraso de la presencia de los socorristas la semana pasada. «Hubo varios sustos pero pensaba que alguno acabaría en desgracia, tenían que haber previsto esto antes», señalaba una vecina que disfrutaba del arenal con sus hijos y su marido, quien recordó como hace pocos días tuvo que avisar a una mujer del peligro que tenía la zona donde se bañaba con sus hijos. «Yo practico surf y conozco un poco de corrientes, la señora estaba bañando a sus hijos en la zona del espigón de San Juan pensando que era el lugar más tranquilo y la avisé, porque la gente no conoce el mar, constantemente los ves metiéndose en zonas de corrientes o con grandes pozos y luego les cuesta salir».

Los vecinos denunciaron el estado de la playa de Salinas, llena de basura como botellas, vasos de plástico y latas de bebida

Pese a los incidentes de la semana pasada, la jornada se presentó bastante tranquila ayer en las dos playas castrillonenses. En Salinas, con bandera amarilla durante todo el día, la zona de baño se habilitó en la parte del Balneario, un lugar donde el equipo de socorrismo suele reunir habitualmente a los bañistas durante todo el verano. «Acabamos de empezar y durante toda la mañana he estado mandando a la gente para esta zona que es donde está más tranquilo el mar y donde se puede controlar bien», explicaba uno de los seis miembros del equipo que vigilaba ayer este arenal, en el que no se colocaron banderines acotando la zona de baño por el poco aforo de la playa. «Donde nos vean es donde pueden bañarse», señalaba el socorrista, haciendo referencia a su tradicional y llamativo uniforme naranja.

Este primer grupo de salvamento que vigila las playas de Salinas y San Juan estará operativo a diario desde las 11.30 hasta las 19.30 horas. A partir del día 13 de junio el resto del equipo comenzará a trabajar en otros arenales del concejo, según explicó el concejal Iván López, que se encarga de manera transitoria del área de Interior del Ayuntamiento de Castrillón. El edil, que también dirige la concejalía de Obras, Servicios y Medioambiente, señaló que se habían comenzado durante la tarde de ayer las labores de limpieza en la playa de San Juan, para retirar troncos y madera depositados por la marea, unos trabajos que se llevarán a cabo también en Salinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios