El polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas albergará la V Copa Principado de Balonmano

Presentación de la Copa Principado de balonmano. / LVA
Presentación de la Copa Principado de balonmano. / LVA

S. G.LAS VEGAS.

Los principales equipos asturianos de balonmano de categoría nacional se darán cita en Corvera los próximos días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, en la V Copa Principado que se disputará en el polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas.

La Copa Principado de Balonmano contará con la presencia de cuatro equipos masculinos y cuatro femeninos. Los primeros, todos ellos de Primera División nacional, serán el Cafés Toscaf Atlética; el DKV Gijón, el Unión Financiera y el Grupo IMQ. En la categoría femenina estarán presentes el BMG Liberbank Gijón; el Siero Deportivo BM; el Oviedo BM Femenino y el Balonmano Gijón, uno en División de Honor y tres en División de Honor Plata.

Los partidos comenzarán a disputarse el viernes 30 de agosto a las 18 horas. La final masculina está prevista para el sábado día 31 de agosto a las 20 horas. La femenina para el domingo 1 de septiembre a las 12.30 horas. «El deporte forma parte del ADN de Corvera y muy especialmente el balonmano, del que existe una gran tradición y afición en nuestro concejo», comentó Elena Menéndez, edil de Deportes.

El presidente de la Federación de Balonmano, Carlos de la Cámara, destacó que «Corvera podría convertirse en sede permanente de este torneo tan importante que hasta hace cinco años no se hacía en Asturias y que era lógico organizar, ya que se celebran similares en toda España».