Pravia celebra el viernes de la próxima semana su primera Noche Blanca

A. L. JAMBRINAPRAVIA.

La Noche Blanca se incorporará por primera vez el programa de actividades culturales y turísticas que ofrece el concejo praviano. Se celebrará el próximo viernes 11 de octubre y su programación contará con varias visitas guiadas, conferencias, música y la presentación de un libro sobre la historia del concejo. «Así, Pravia continúa apostando por la cultura como eje dinamizador de la sociedad, mostrando con orgullo nuestros recursos y nuestro legado histórico», destacó en la presentación del evento la concejala de Cultura, Valle Iturrate.

Los actos se centrarán especialmente en la noche del viernes, pero el jueves, día 10, los amantes de la ópera podrán disfrutar en el auditorio José Barrera de la retransmisión en directo de la ópera 'Rinaldo', representada en el Teatro Campoamor de Oviedo a las 20 horas.

Ya el viernes, los actos comenzarán con la presentación del libro 'Pravia y su concejo en el primer tercio del siglo XX', obra del doctor en Historia por la Universidad de Oviedo, Cristian Rangel. La Biblioteca Municipal acogerá el acto, en el que también participarán la docente e historiadora, Carmen García; el alcalde de Pravia, David Álvarez, y la bibliotecaria del concejo, Cristina Jerez. Posteriormente, a las 20.30 horas se realizará una visita explicativa a la Colegiata de Pravia, con las explicaciones de la concejala de Cultura.

Desde las 21.30 horas se realizará una conferencia sobre 'La Monarquía Asturiana' en el Museo del Prerrománico de Santianes. Esta ponencia correrá a cargo del historiador David Azpiazu, guía del Museo del Prerrománico de dicha localidad.

La jornada cultural se cerrará a las diez de la noche con una visita guiada por las calles de la villa y una ruta indiana por Somao. «Hay que tener en cuenta la importancia de enseñar nuestros recursos de manera original y atractiva para el visitante, el hecho de realizar este evento en el mes de octubre nos ayuda mitigar la estacionalización turística de la época estival», destacó al respecto la concejala de Turismo, Carolina Fernández.

Temas

Pravia