Pravia mejora la señalización vertical y horizontal en varias calles de la villa

Se ha procedido a repintar las líneas amarillas que delimitan los arcenes. / LVA
Se ha procedido a repintar las líneas amarillas que delimitan los arcenes. / LVA

S. GONZÁLEZ PRAVIA.

El Ayuntamiento de Pravia ha ejecutado varias mejoras en materia de seguridad vial en el concejo durante las últimas semanas. Se trata de algunas de las peticiones vecinales en esta materia y que tendrán continuidad los próximos días en otros puntos del municipio.

Los trabajos se han centrado en la señalización horizontal y vertical. Todos ellos se han realizado con el objetivo de «facilitar el día a día de nuestros peatones», explican desde el Consistorio. Por un lado se ha procedido a repintar las líneas amarillas en algunas calles de manera que queden delimitados los espacios destinados a los vehículos y por otro para los peatones. En otros casos sirven para remarcar la prohibición de estacionar en algunas calles. Se trata de una medida reclamada por los vecinos que se quejan de la doble fila.

A esto se ha sumado la instalación de varios badenes. Algunos de ellos de lado a lado de las calles y otros en cambio de tipo cuadrado y previos a pasos de peatones. También se han colocado señales verticales advirtiendo no solo de la presencia de estos resaltes, si no delimitando la velocidad a treinta kilómetros por hora en algunos de los tramos.

Aunque se han llevado a cabo varias intervenciones, desde el Ayuntamiento de Pravia advierten que no son las únicas que se desarrollarán. «Las acciones no han finalizado y en las próximas semanas se realizarán mejoras en las calles San Antonio, Pico Andolinas, la plaza Conde de Guadalhorce o la ansiada reurbanización del barrio de Santa Catalina», destacan.

Sobre las obras ya realizadas algunos vecinos han hecho nuevas peticiones, entre ellas el arreglo del asfalto en algunos puntos en los que hay socavones. Sobre esto el Consistorio ha matizado que «se están estudiando porque en algunos casos requieren de la realización de un proyecto de obras al no ser tan sencilla como podría parecer la reparación».

Por último, está previsto que se marquen nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la villa, de manera que se facilite el desplazamiento de este tipo de vehículos. «La gestión del tráfico y la movilidad es uno de los grandes retos que debemos afrontar de inmediato», recalcan desde el Ayuntamiento.

Temas

Pravia