«Nuestra premisa es el diálogo, las relaciones tienen que estar abiertas a todos»

José Antonio Sánchez, concejal de Ciudadanos. / MARIETA
José Antonio Sánchez, concejal de Ciudadanos. / MARIETA

Ciudadanos consiguió las pasadas elecciones sumar un nuevo concejal al grupo municipal, que plantea «una oposición constructiva»

S. GONZÁLEZPIEDRAS BLANCAS.

Las pasadas elecciones municipales Ciudadanos consiguió mejorar sus resultados en Castrillón, obteniendo los votos necesarios para incorporar un segundo edil a su grupo municipal. Junto a Guadalupe Fernández forma este equipo José Antonio Sánchez, una de las nuevas caras de la corporación municipal. Llega al Ayuntamiento con «muchas ganas de trabajar por los vecinos» y con la idea de hacer una «oposición constructiva».

-Ciudadanos en Castrillón ha doblado su presencia en el Ayuntamiento, ¿supone eso un reto para usted como nuevo concejal?

-Supone una gran satisfacción, los castrillonenses han confiado en nuestro proyecto y no vamos a defraudarles.

-¿Cómo espera que sea la tarea de oposición?

-Tenemos la suerte de contar con un gran equipo humano y estamos trabajando para hacer una oposición de control al gobierno pero que también sea constructiva.

-Las relaciones con el antiguo equipo de gobierno no eran buenas, ¿cree que podrán mejorar los próximos cuatro años?

-Nuestra premisa es el diálogo, el Ayuntamiento está formado por veintiún concejales que representamos a seis partidos políticos con distintas ideologías, por lo tanto las relaciones tienen que estar abiertas a todos.

-Aunque el mandato apenas acaba de comenzar, ¿hay algún aspecto que crea que deba mejorarse de manera urgente?

-Claro que los hay, pero al estar el gobierno formado por un tripartito vamos a confiarles los cien días de mandato para ver que ha cambiado y después actuar en consecuencia.

-Los primeros días han surgido polémicas por el reparto de comisiones, ¿qué piensa sobre eso?

-Ya lo hemos explicado en comisiones y plenos. En la anterior legislatura Ciudadanos y Foro se vieron perjudicados por tener un solo concejal y se tuvieron que repartir comisiones, despacho y portavocía. En esta que acaba de comenzar, IU y PSOE necesitaban del voto de Podemos para formar gobierno con lo que han hecho una 'reforma express' de ese punto en concreto del Reglamento Orgánico Municipal y así beneficiar tanto a Podemos como a Vox con un solo concejal cada uno, que tienen más ventajas.