IU presenta una lista para «seguir creando un concejo fuerte y cohesionado»

Asamblea de ratificación de la lista electoral de IU Castrillón. / LVA
Asamblea de ratificación de la lista electoral de IU Castrillón. / LVA

La candidatura liderada por Yasmina Triguero incluye a los concejales actuales y varios representantes del tejido asociativo del concejo

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La asamblea de Izquierda Unida Castrillón ratificó ayer la lista con la que el partido optará a la reelección en las elecciones municipales de mayo. Yasmina Triguero lidera a este equipo que se presentará tras la Semana Santa aunque ya se han dado a conocer algunos de los nombres que integran la candidatura.

Se trata de una apuesta por viejos conocidos de la política local como los concejales Mar González, Montserrat Ruiz o Enrique Tirador. «Han demostrado los últimos cuatro años toda su valía al frente de cada una de sus concejalías, dando un salto de calidad en cada una de ellas». Incluye también a representantes del tejido asociativo y deportivo del concejo. «Apostamos por un equipo solvente y preparado que se marca un objetivo claro, seguir haciendo de Castrillón un municipio fuerte, cohesionado y con un gran futuro y potencial por delante», recalcaban ayer desde la agrupación.

A la reunión acudió Juan Ponte, candidato de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados, que pudo conocer de primera mano las novedades presentadas para acompañar a Yasmina Triguero. Entre las caras más conocidas está la del doctor Laureano Rivas, militante del partido y miembro activo de plataformas sociales en pro de la salud y el medio ambiente. También se presenta dentro de la lista, aunque se desconoce por el momento el número que ocupará cada persona, Mónica Menéndez, recién reelegida como presidenta de la Asociación de Vecinos de Pillarno.

«Igual que en los últimos cuatro años de gobierno, en esta candidatura también apostamos por abrirnos a la sociedad castrillonense y a todas y cada una de sus parroquias», recalca la formación. La candidatura cuenta con personas muy ligadas al deporte en el concejo como con José Chito Moreno, presidente del Club Deportivo Raíces, que no es nuevo en estos lares ya que ya estaba incluido en la lista en anteriores comicios, o Daniel González, un joven nuevo en la política que coordina el Club Hispano.

La renovación generacional lleva de la mano de Tatiana Cordeiro y de Iván Rodríguez, entre otros, de quienes el partido destaca sus «nuevas ideas y aire fresco». Una de las novedades de esta candidatura la representa Flores López, conocida en el concejo por haber sido durante cuarenta años secretaria de alcaldía con alcaldes de diferentes signos políticos. Ahora está jubilada pero «es querida y respetada por todos nuestros vecinos».

La agrupación local trabaja para dar forma a su programa electoral, que explican «será presentada a todos los colectivos del concejo». El partido insiste en que «Castrillón ha cambiado para bien gracias al gobierno de Izquierda Unida de los últimos años, que ha apostado por recuperar lo que es de todos los vecinos como las inversiones de Aqualia o el patrimonio histórico, que nos ha colocado en el mapa como referentes culturales. Sin olvidarnos de que lo primero son los vecinos por eso impulsamos el área de Servicios Sociales».