El presupuesto de Corvera incluye dos nuevos parques infantiles en Trasona

En la pista de El Pedrero se construirá un nuevo parque. / JOSÉ PRIETO
En la pista de El Pedrero se construirá un nuevo parque. / JOSÉ PRIETO

El Ayuntamiento renovará el alumbrado para instalar tecnología led, lo que supondrá un ahorro de más de 5.000 euros anuales

S. G. TRASONA.

El presupuesto del Ayuntamiento de Corvera para el año que viene incluye una partida para construir dos nuevos parques infantiles en Trasona. Uno estará ubicado junto a la pista polideportiva de El Pedrero mientras que el otro dará cobertura al barrio de Favila. Ambos supondrán una inversión de 30.500 euros. Además, el Gobierno tiene previsto realizar nuevas mejoras en el parque infantil de La Marzaniella.

Esta no es la única partida que el equipo de gobierno del PSOE incluirá en las cuentas, que serán aprobadas próximamente. Otros 40.000 euros estarán destinados a la mejora del alumbrado público. Se sustituirán las actuales bombillas por otras con tecnología led de bajo consumo, que amortizarán en ocho años el desembolso económico. El proyecto «se enmarca dentro del Plan de Eficiencia Energética que venimos desarrollando desde el Ayuntamiento desde el año pasado y que, en este caso, supondrá un ahorro del 50 por ciento en la factura que se paga por el consumo eléctrico en esta parroquia», detalló ayer el alcalde, Iván Fernández, que añadió que el ahorro será de más de 5.000 euros anuales.

Completan la lista de intervenciones municipales a desarrollar en Trasona el próximo año los trabajos de limpieza y desbroce de los márgenes de la autovía AI-81 a su paso por la parroquia, con una inversión de 18.000 euros. «El mantenimiento y conservación de la autovía depende del Ministerio, pero sólo realizan limpiezas en las zonas más próximas a los carriles de circulación, quedando en sus laterales muchas fincas sin limpiar, que generan problemas de visibilidad y con ello riesgos para la circulación», señaló el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos