El presupuesto incluye la renovación del acceso a la estación de Cancienes

El proyecto incluye la sustitución de todo el firme de la carretera, la mejora del alumbrado y la adecuación de un itinerario peatonal

S. G. NUBLEDO.

El equipo de gobierno del PSOE se acercó ayer a Cancienes, Villa y Solís para presentar las inversiones previstas para estas parroquias en los presupuestos municipales del año que viene. Como una de las novedades a ejecutar el próximo año está la renovación integral de los accesos a la estación de tren de Cancienes, que supondrán un desembolso de unos 75.000 euros.

El alcalde, Iván Fernández, explicó que se procederá a renovar todo el firme de la carretera, se mejorará el alumbrado y se adecuará un itinerario peatonal, además de establecer un recorrido de sentido único, circular, para el tráfico rodado por la carretera de la Chusca que pasa por delante de la estación y vuelve a salir a la AS-17.

Esta no es la única partida que se incluirá para Cancienes, también está previsto completar la cuantía económica necesaria para finalizar la recuperación del edificio de La Lechera. «La primera fase está a punto de adjudicarse con una inversión inicial de unos 200.000 euros, a la que sumaremos el año que viene otros 275.000 euros más para realizar la obra en el entorno, la rehabilitación de la chimenea y el equipamiento del que dispondrá el edificio, cuyos usos consensuaremos con los vecinos a través de un concurso de ideas», indicó Fernández.

En cuanto a Solís y Villa, serán de nuevo protagonistas en el plan de asfaltados que afectará a diversos caminos de ambas parroquias rurales. También de proyectos de señalización vial así como de inversiones de conservación de la Senda Verde del Agua y, en el caso de Solís, también una actuación singular de restauración del 'puente romano' que cruza el arroyo Espina, situado en el barrio de El Pontón.

La ronda de asambleas ciudadanas para presentar los presupuestos del año que viene y las inversiones continúa esta tarde, a las 16.30 horas, en el Centro Cultural de Trasona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos