La primera carrera en memoria de Manu Barrera se celebra el domingo en Soto del Barco

S. G. SOTO DEL BARCO.

La primera carrera solidaria en memoria del pequeño Manu Barrera, fallecido tras una larga lucha de nueve años contra la leucemia, se celebrará este domingo en Soto del Barco. Está organizada por la Asociación Deporte vs Cáncer Infantil y la totalidad del dinero recaudado con la venta de los dorsales, que cuestan cinco euros, se destinará a la investigación y a la lucha contra el cáncer.

La prueba deportiva tiene tres modalidades de manera que pueden apuntarse a ella personas de todos los niveles deportivos y edades. Por un lado se propone un recorrido largo de unos 9,5 kilómetros de distancia que irá hasta San Juan de la Arena, por otro lado una marcha de tres kilómetros por Sotodel Barco y por último, las categorías infantiles, que harán treinta, cien o trescientos metros dependiendo de la edad de los participantes. No hay número máximo de inscripciones por lo que los interesados aún pueden apuntarse a través de la página web empa-t.com.

Las carreras comenzarán a las cuatro de la tarde con la salida de los niños, mientras que los adultos que participen en la marcha o en la carrera lo harán a las 16.45 horas.

La organización ha puesto a disposición de todos aquellos que no puedan acudir a la cita o bien no quieran participar en la modalidad deportiva un 'Dorsal 0'. Se podrán hacer donativos por el importe que cada persona desee a la cuenta creada especialmente para este fin solidario.

 

Fotos

Vídeos