La primera fase de Ferrota costará 600.000 euros más de lo previsto

El proyecto de ejecución se ha modificado en aspectos como la iluminación o el riego del campo de fútbol

S. GONZÁLEZPIEDRAS BLANCAS.

La primera fase del Complejo Deportivo de Ferrota costará unos 600.000 euros más de lo previsto inicialmente. La empresa adjudicataria de la redacción del proyecto de ejecución y de las obras ha puesto sobre la mesa varios cambios en las partidas previstas, derivados de mejoras de algunos de los servicios que tendrá el nuevo campo de fútbol.

Se trata de una mejora del proyecto básico que se está trabajando con los técnicos municipales de manera que todo quede cerrado la próxima semana. Los principales cambios tienen que ver con la iluminación y el sistema de riego, aunque también se les ha pedido aumentar el ancho de alguna de las aceras para mejorar la movilidad. «Partíamos de un proyecto general, pero después de varios estudios se ha detectado que hay precios y materiales que cambian y eso hay que asumirlo. Nuestros técnicos lo han revisado mucho, de ahí que se haya demorado todo un poco. Queremos mirar cada detalle para evitar problemas después», indicó la alcaldesa, Yasmina Triguero.

En concreto, en el proyecto básico se proponía una iluminación con postes y focos, pero finalmente se optará por torres que permitirán eventos nocturnos. Lo mismo sucede con el equipo de riego, donde se ha optado por sistema de aspersores de última generación que ayudarán a reducir el consumo. «Ahora se incluirá la preinstalación de ambos sistemas y se sacará en otro contrato la puesta en marcha porque sino se pasaba de lo previsto en el contrato», comentó la alcaldesa, que matizó que este se sacará a licitación mientras se ejecuta la obra, de manera que «no habrá retrasos porque la empresa hará las obras dentro del plazo estimado dentro del contrato inicial».

El retraso y el aumento del precio no han gustado al grupo municipal del PP, que ya los había denunciado hace unas semanas. «Todavía no han levantado ni un tapín del antiguo césped y ya van apareciendo uno tras otro los problemas derivados de una mala gestión», apuntó su portavoz, Eloy Alonso.