El Principado adjudica las obras de la carretera de Ranón tras diez años de reclamaciones

La carretera de Ranón, en uno de sus tramos. /  LVA
La carretera de Ranón, en uno de sus tramos. / LVA

La obra, largamente demanda por los vecinos, ha sido adjudicada a la empresa Alvargonzález Contratas por 2,14 millones de euros

A. L. JAMBRINASOTO DEL BARCO.

Los vecinos de Ranón están de enhorabuena. El Principado acaba de adjudicar las obras de mejora y ensanche de la carretera AS-318 en Ranón después de más de diez años de reclamaciones vecinales. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Alvargonzález Contratas por 2,14 millones de euros. Las obras servirán para mejorar el trazado y la seguridad de la vía, que pasará de los cuatro metros de ancho actuales a los 6,30. Se mejorarán además el drenaje, la señalización y los quitamiedos.

El Ayuntamiento ha destacado que «hace más de diez años que las obras de dicha carretera vienen siendo reclamadas por los vecinos de Ranón y por el propio Ayuntamiento, y queremos agradecer al anterior consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, y al director general de Carreteras, José María Pertierra, su compromiso e impulso dado a esta obra tan necesaria y reclamada por todos».

Los vecinos de Ranón han celebrado especialmente esta noticia, que coincide con la celebración de sus fiestas de San Roque.