El Principado aprueba el ensanche y la mejora de la carretera de La Arena a Ranón

S. G. LA ARENA.

El Consejo de Gobierno del Principado aprobó ayer un gasto de 3.392.926 euros para las obras de ensanche y mejora de la carretera que una La Arena con Ranón. Se trata de una reivindicación vecinal y municipal que se reitera desde hace años dado el estado de deterioro que sufre la vía.

No será una actuación anual, si no que se plantea como un proyecto a desarrollar en un plazo de 24 meses. El próximo año se destinarán a estos trabajos 50.000 euros, mientras que en al año 2020 se designan 900.000 euros y la cantidad restante, que asciende a más de 2,4 millones de euros, se abonará en 2012. El Ayuntamiento de Soto del Barco ya trasladó sus quejas por el mal estado de la carretera, que explican cuenta con «el firme en mal estado, es estrecha, apenas existen cunetas, hay curvas peligrosas y soporta un numeroso tráfico», indicó entonces su alcalde, Jaime Menéndez Corrales.

En el proyecto del Principado se contempla, entre otras actuaciones, la mejora del trazado y la seguridad, y se ampliará la calzada para pasar de los cuatro metros de ancho actuales a los 6,30. También se renovarán el drenaje, la señalización, el balizamiento y los sistemas de contención de vehículos, con casi 800 metros de barrera. Además, los tramos que queden abandonados con el nuevo trazado se integrarán en el paisaje y los taludes serán tratados para minimizar el impacto visual.