El Principado asfaltará la carretera que une Piedras Blancas con Carcedo

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Principado ejecutará nuevas mejoras en la carretera que une Piedras Blancas con Carcedo, en Soto del Barco. El Consejo de Gobierno aprobó ayer el gasto de 563.828 euros para invertir en obras en la vía, que conecta la zona rural costera con la capital y por la que circula el transporte público a los concejos limítrofes.

El proyecto previsto para esta carretera desde Infraestructuras incluye el asfaltado y la señalización horizontal y vertical de la misma. Se actuará en todo el tramo, que tiene una distancia cercana a los ocho kilómetros. Tras el visto bueno ayer del Consejo de Gobierno se podrá iniciar la licitación de los trabajos, que salen en un lote junto a otras carreteras de titularidad regional.

La última intervención grande en esta vía, que soporta un gran volumen de tráfico, data de 1995. Aunque desde entonces se han hecho pequeñas obras, quizá la de mayor envergadura fue la realizada el año pasado para estabilizar un tramo que se había venido abajo provocando un desprendimiento de tierras y de parte de uno de los carriles. En concreto estos problemas tuvieron lugar en El Puerto y conllevaron una inversión cercana a los 50.000 euros.

Entonces se construyó una escollera y se asfaltó la zona de intervención. A pesar de eso sigue habiendo numerosos tramos con problemas en el firme, que con este proyecto del Principado quedarían resueltos. Por su parte, desde el Ayuntamiento se revisará el proyecto por si se pudieran incluir otras actuaciones secundarias. «Hay que reconocer el esfuerzo del Principado para reparar esta carretera. Es una buena inversión para el concejo. Creo que el compromiso del Gobierno regional con Castrillón es claro», destacó el portavoz del grupo municipal, Javier González.