El Principado y el Ayuntamiento dotan a las bibliotecas del concejo 330 nuevos libros

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Principado y el Ayuntamiento de Corvera han dotado a las bibliotecas del concejo de 330 nuevos ejemplares, que ya se encuentran a disposición de todos los lectores. A los 5.000 euros que destina anualmente el Consistorio a este fin se suman ahora los 1.661 euros de subvención del Principado de Asturias para la adquisición de libros.

A este presupuesto han de sumarse otros 10.000 euros que se destinan a la adquisición fundamentalmente de prensa y publicaciones que leen diariamente los usuarios de las bibliotecas de Cancienes, Trasona, Los Campos y Las Vegas.

Los nuevos ejemplares son distribuidos entre las cuatro bibliotecas en función del número de socios que tienen cada una de ellas. Las salas de lectura municipales registran al año más de 23.000 visitas, sumando entre todas ellas el préstamo de más de 12.000 libros y casi 4.000 carnés de socio, donde abundan los usuarios infantiles por encima de los adultos.

«Seguimos apostando por ofrecer a los lectores corveranos los títulos más recientes y que más demanda el público, actualizando periódicamente los fondos de nuestras bibliotecas públicas. De hecho, son los propios usuarios los que trasladan al personal de las bibliotecas los libros que desean leer, títulos que se van recopilando en un listado que luego convertimos en compras», explicó ayer el concejal de Cultura, Jorge Suárez.

Los títulos comprados con el presupuesto municipal se han adquirido en comercios del concejo, igual que lo harán con los sufragados con el dinero del Principado. El fomento de la lectura también se desarrolla con actividades como los cuentacuentos, el Veranu Lliterariu y la colaboración con los colegios en otros programas de animación a la lectura como la Folixa del Llibru. «El Ayuntamiento no sólo trata de mejorar el servicio que dan las bibliotecas con la actualización de fondos, sino también con otras iniciativas, como la ampliación de los horarios de apertura que haremos efectiva el próximo año en Cancienes y Trasona», recalcó Suárez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos