El Principado cede parte de la antigua Escuela de Agricultura a Villaviciosa

Entrada a la antigua Escuela de Agricultura de Villaviciosa. / A. G.-O.
Entrada a la antigua Escuela de Agricultura de Villaviciosa. / A. G.-O.

El equipo de gobierno maliayo, que podrá disponer del edificio durante diez años, pretende crear un vivero de empresas

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El Consejo de Gobierno del Principado aprobó ayer la cesión durante un periodo de diez años de parte de la antigua Escuela de Agricultura al Ayuntamiento de Villaviciosa con la intención de que se destine a la creación de un vivero de empresas agroalimentarias y a acoger un centro de servicios para el sector primario, muy demandado por los vecinos del concejo.

La intención del Ayuntamiento es desarrollar esta actuación, propuesta por el grupo municipal de Somos Villaviciosa, con financiación plurianual. Para ello, el equipo de gobierno incluyó este año en los presupuestos una partida de 100.000 euros. De ellos, más de 69.000 irían destinados a la sala blanca-vivero de empresas agroalimentarias y 30.000 para la conexión al saneamiento del edificio. En esta línea, el año pasado se presentó el proyecto a los Fondos Leader y recibió una subvención de 58.247 euros.

Las instalaciones funcionan en la actualidad como oficina comarcal de la Consejería de Desarrollo Rural. El espacio cedido al Ayuntamiento tiene una superficie de 786 metros cuadrados, diez en la planta baja y 686 en la primera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos