El Principado comienza con el asfaltado del nuevo aparcamiento de Perlora

Las obras de asfaltado del nuevo aparcamiento. / E. C.
Las obras de asfaltado del nuevo aparcamiento. / E. C.

Los trabajos se inician un año después de su anuncio como solución a la falta de plazas

P. G.-PUMARINOPERLORA.

La Consejería de Hacienda y Sector Público acomete estos días el asfaltado de la parcela destinada al estacionamiento de vehículos en la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Una actuación anunciada el pasado año como alternativa a la pérdida de más de 300 plazas de aparcamiento en las calles del interior del complejo turístico. La causa de esta reforma en los viales obedeció a problemas de seguridad para facilitar el acceso de los servicios de emergencias a las playas de la residencia.

Como alternativa se planificó la creación de un espacio para estacionar, con capacidad para 90 vehículos y emplazado en la finca donde se ubicó el antiguo edificio Campuzano, cercano al acceso principal.

Los trabajos de acondicionamiento dieron comienzo en noviembre de 2018, quedando paralizados y generando las quejas de los usuarios del centro turístico durante toda la pasada campaña estival.

Esta actuación se contempló dentro de un plan conjunto de mantenimiento de las áreas verdes y recreativas, con una inversión total cercana a los 50.000 euros. Y aunque desde la Consejería de Hacienda y Sector Público no se dieron explicaciones sobre la causa de este retraso en acometer los trabajos de ampliación de los estacionamientos, esta obra en concreto fue licitada y contratada varios meses más tarde. Algunos usuarios habituales de este recinto turístico criticaron la «pasividad» con la que la Administración regional trata este espacio. «Es evidente que poco importa que la residencia se encuentre en las mejores condiciones posibles y solo acometen aquellas obras que no pueden esperar más», señala José Luis Rodríguez García, de Gijón. También María González Pérez, de Oviedo, considera que «el Principado debería tomarse más en serio esta residencia, que es de su propiedad».