El Principado comienza el desbroce de las carreteras de Castrillón

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Principado ha iniciado el desbroce de algunas de las carreteras de su titularidad en Castrillón. Las vías autonómicas se han dividido en dos lotes, por un lado la que une Piedras Blancas con Carcedo y la que va desde la capital del concejo a Las Bárzanas, que se están desarrollando a cargo de una contratación pública; y por otro, el resto de carreteras que ejecutará el personal de la administración regional.

Los operarios han comenzado por la CT1, que discurre entre Piedras Blancas y Carcedo, pasando por Las Chavolas, El Puerto y Naveces. «Hemos llamado al Principado interesándonos por el tema y pidiéndoles un poco de agilidad porque sabemos que es lo que quieren los vecinos y ya tienen planificados todos los trabajos», recalcó Javier González, portavoz del PSOE en Castrillón. Una vez se hayan limpiado los arcenes de esta carretera se pasará a la zona de Las Bárzanas y Pillarno.

Acto seguido, se prevé que la próxima semana o la siguiente, se comiencen los trabajos del resto de carreteras. «Nos consta que la que une Avilés con Piedras Blancas por La Plata ya se ha limpiado, tal y como demandaron los vecinos», destacó González. Las lluvias persistentes han provocado el aumento de la maleza en todo el concejo. Desde el Ayuntamiento también se han establecido los trabajos de limpieza y retirada de maleza de zonas verdes. Ya se han ejecutado en Santa María del Mar y se proseguirá por otras parroquias, dando prioridad a aquellas que tienen eventos próximos para facilitar el acceso de visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos