El Principado contrata la redacción del proyecto del saneamiento de la zona sur

Las ofertas se pueden presentar hasta el 5 de junio y después la adjudicataria tendrá tres meses para preparar el documento

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente acaba de sacar a licitación la redacción del proyecto para finalizar el saneamiento pendiente de la zona sur de Castrillón. El contrato tiene un presupuesto base de 66.115 euros y las ofertas pueden presentarse hasta el 5 de junio.

El plazo para la redacción de este documento será de tres meses. Este nuevo proyecto deberá dividirse en dos partes, por un lado la correspondiente a los colectores principales y por otro a los ramales, con el objetivo de que se puedan segregar las obras. Además, recogerá únicamente las aguas residuales domésticas producidas en viviendas. La ejecución de todo el tramo pendiente llegaría a los seis millones de euros, aunque el Principado ha comprometido la inversión de un millón de euros en cuatro anualidades. La de este año es de 100.000 euros.

Una vez ejecutada la red de saneamiento se beneficiará a los núcleos de San Miguel de Quiloño, El Llordal, Llodares, Peñarrey, Teboyas, Meruxeras, La Cangueta, Orbón, Romadoiro, Pipe, Moire, La Braña, Las Bárzanas, La Machuquera, La Ramera y La Plata. De estas solo un pequeño porcentaje de viviendas tienen acceso en estos momentos al saneamiento ejecutado por el Principado anteriormente.