El Principado destina 358.000 euros al ensanche de la carretera a Santolaya

El consejero Benigno Fernández Fano, el alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián, y el director de Infraestructuras, José María Pertierra. / E. C.
El consejero Benigno Fernández Fano, el alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián, y el director de Infraestructuras, José María Pertierra. / E. C.

El consejero de Infraestructuras destacó que la obra mejorará la seguridad vial en la zona

EUGENIA GARCÍASANTOLAYA.

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en funciones, Benigno Fernández Fano, visitó ayer las obras de mejora de la carretera de Santolaya de Cabranes (CB1), que permitirán ensanchar hasta los seis metros el acceso a la capital del concejo. Los trabajos tienen un coste de 358.302 euros y un plazo de ejecución de siete meses, por lo que previsiblemente finalizarán en invierno.

Durante la visita, en la que estuvo acompañado por el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, el consejero señaló que las obras, recogidas en el Plan de Carreteras 2015-2020, aumentarán «notablemente» la seguridad vial en la zona. «Una capital de concejo como esta necesitaba una vía de entrada adecuada», manifestó, al tiempo que reconocía que era de «justicia» dar respuesta esta reclamación que tanto los vecinos como el alcalde llevan haciendo años.

Los trabajos consisten en la reparación de la vía entre los puntos kilométricos 1.400 y 2.145 y los kilómetros 2.165 y 2.405. La actuación básica será el ensanche de la plataforma para lograr una calzada de seis metros de anchura, con dos carriles, sin arcenes y sobreanchos en las curvas.