El Principado encarga el proyecto de reparación de la carretera de Regueral

Tramo donde se planifica la creación de un arcén de dos metros de ancho para uso vecinal. / P. G.-P.
Tramo donde se planifica la creación de un arcén de dos metros de ancho para uso vecinal. / P. G.-P.

El Ayuntamiento remite una serie de necesidades para que se incluyan en el documento, a propuesta vecinal, que incluye la creación de un arcén

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente está tramitando la contratación de las obras de reparación de la carretera CE-1, entre el núcleo de Regueral en el extrarradio de Candás y Zanzabornín. El precio base de licitación del documento técnico asciende a 21.598 euros. Su elaboración será externa debido a que la Administración regional no dispone de los medios técnicos suficientes para poder acometer el proyecto. Este trámite se anunció en agosto pasado, por lo que se encuentra ya en una fase avanzada para su licitación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carreño remitió a la Dirección General de Infraestructuras, para su incorporación al documento, una serie de necesidades que plantean los vecinos para que sean incluidas. Entre ellas que se contemple la creación de un arcén que permita el uso de los viandantes y ciclistas con un ancho de 2,5 metros. Dicha ampliación se propone en el tramo que separa el casco urbano y el enlace con el ramal de la carretera GO-4, en el núcleo rural de Zanzabornín. En el supuesto de que éste no pueda ejecutarse, reclaman entonces que llegue como mínimo hasta la estación de Regueral, para poder atender así los usos vecinales de un barrio residencial con expansión hasta el casco urbano. Otra petición pasa porque se respeten los actuales espacios para las paradas de bus y los destinados a contenedores, además de planificar la dotación de una red de saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones y alumbrado público. Inicialmente, la consejería planificó la dotación de un arcén coloreado a lo largo de los primeros setecientos metros que separan la zona urbana y residencial con Regueral, con un ancho de la calzada de cinco metros y dos para el arcén, además de un revestimiento de las cunetas. El planteamiento se hace con vistas al importante desarrollo urbanístico contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para esta zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos