El Principado estudia crear una escuela de 0 a 3 años en Soto para el próximo curso
El Ayuntamiento y la consejería estudian los espacios disponibles y las obras que serían necesarias para adecuarlos al nuevo uso
ALEJANDRO L. JAMBRINA
SOTO DEL BARCO.
Martes, 22 de febrero 2022, 01:45
El alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez, acompañado del teniente de alcalde, Francisco Javier García, mantuvieron en el día de ayer una reunión ... en la consejería de Educación con la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango, a la que asistió también Antonio Cuartas, arquitecto del Servicio de Infraestructuras Educativas. En dicho encuentro, los representantes municipales plantearon la necesidad de implantar una escuela infantil de 0 a 3 años en el concejo, un servicio hasta ahora inexistente.
Según explicó el propio alcalde tras la reunión, lo que el equipo de gobierno quiere, después del ofrecimiento de asesoría técnica y económica por parte de la propia dirección general, y previo estudio de las necesidades educativas que tiene el concejo, es trabajar en un plan en el que se estudien los espacios disponibles y se concreten cuales serían las obras oportunas para habilitar esas nuevas aulas que sirviesen para acoger la escuela infantil. La intención de ambas administraciones sería la de implantarla para el curso 2022-2023.
En el encuentro entre ambas administraciones se trataron otros asuntos de interés relacionados con el sistema y los servicios educativos del concejo. El alcalde expreso a la directora general «la preocupación por el estado de la fachada del colegio de La Arena, que los últimos meses, presenta deficiencias».
Arreglos en La Arena
El regidor solicitó colaboración de la consejería para afrontar el arreglo de la misma, «toda vez que con los recursos municipales no se puede afrontar». Expresó que el Ayuntamiento «ha destinado importantes cantidades económicas de su presupuesto para realizar obras en los centros escolares del concejo que, los últimos años ascendieron a más de 150.000 euros», con el cambio de ventanas, acondicionamiento de patio y pintura de fachada.
Desde la dirección general de Planificación e Infraestructuras Educativas se mostraron «receptivos» a las demandas municipales e informaron que en los próximos días se realizará una primera intervención en la fachada del colegio de La Arena.
Los representantes municipales también expresaron el interés del Ayuntamiento de Soto del Barco en que se inicien «lo más pronto posible» los trámites para la desafectación del colegio de Riberas, centro escolar que se cerró este curso debido a la ausencia de matricula. El Ayuntamiento quiere dedicarlo a otras actividades y está estudiando varias alternativas, por lo que se espera que se pueda redactar un proyecto de actuación en los próximos meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Principado de Asturias
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.