El Principado invertirá más de 170.000 euros en los montes de Pravia

María José Álvarez, ayer junto al alcalde de Pravia en su visita al concurso de ganado. /  LVA
María José Álvarez, ayer junto al alcalde de Pravia en su visita al concurso de ganado. / LVA

La consejera de Desarrollo Rural destaca la importancia forestal del concejo en su visita al Concurso Local de Ganado Vacuno

A. S. PRAVIA.

Las fiestas de Pravia contaron ayer con una nueva cita que refuerza el carácter rural y ganadero del municipio del Bajo Nalón. El primer Concurso Local de Ganado Vacuno de Pravia contó con la visita a primera hora de la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, quien, acompañada por el alcalde praviano, David Álvarez, puso en valor el campo de la comarca y anunció que la Administración apoyará el trabajo de los profesionales del sector agrario, ganadero y forestal de Pravia mediante nuevos proyectos en los que el Principado participará de forma importante en su financiación.

La consejera destacó, entre otros proyectos en marcha, la concentración parcelaria en el área de Los Cabos, con unas 115 hectáreas que «permitirán dar un impulso a una zona de vocación agrícola». También en ese contexto, María Jesús Álvarez anunció que «tenemos previsto mejorar el camino entre Santianes y Los Cabos, con una inversión de 131.000 euros que está en proceso de licitación».

La titular de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales apuntó igualmente a la consideración de Pravia como «un concejo con una importancia forestal indudable para Asturias», por lo que comprometió una inversión de más de 170.000 euros en mejoras en los montes del concejo, principalmente mediante proyectos de prevención de incendios y trabajos agrícolas. «Hemos licitado ya más de 40.000 euros y hay otros 80.000 que serán destinados para proyectos en los montes de la comarca», puntualizó.

La mejora del camino de Santianes a Los Cabos tendrá una inversión de 131.000 euros

La consejera aseguró al respecto que «creemos que la Administración debe apoyar el trabajo de los profesionales del sector agrario, del sector ganadero y del sector forestal».

En cuanto al certamen ganadero que visitó ayer en Pravia, Álvarez defendió este tipo de eventos, «donde se compite en calidad», y volvió a alabar las excelencias y el buen estado de salud de la marca de carne 'Ternera de Asturias', «que permite que los precios se sostengan, con el mejor precio de España». También animó al sector ganadero a «seguir trabajando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos