El Principado invertirá 200.000 euros en el abastecimiento de Niao, en Cabranes

El alcalde, Gerardo Fabián, se reúne con el director general de Administración Local y el de Infraestructuras para planear las obras de 2019

A. G.-O. SANTOLAYA.

El Principado abordará a principios del próximo año tres grandes actuaciones en el concejo de Cabranes. La primera de ellas será la conexión a la red de abastecimiento de la parroquia de Niao. Las obras se realizarán de forma bianual y contarán con una inversión de 200.000 euros. El alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián, espera que el proyecto, que beneficiará a una veintena de vecinos, salga a licitación en los primeros meses. El regidor se reunió ayer con el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, mientras que el lunes lo hizo con el de Montes e Infraestructuras Agrarias, José Antonio Ferrera, para cerrar los últimos flecos.

Estos encuentros sirvieron también para poner sobre la mesa la mejora de la carretera entre Peñella y Bargaedo. «Llevamos esperando muchos años por esta actuación y, por fin, parece que va a llegar. Hay zonas de la vía que ya no parecen ni una carretera. Por ahora, la estamos manteniendo con rebacheos», explicó Fabián. El Ayuntamiento será el encargado de redactar el proyecto que posteriormente será trasladado al Principado para que ellos se encarguen de sacarlo a licitación y de gestionar los trabajos.

La ronda de Fabián por las diferentes consejerías del Principado continuará el lunes. Ese día tiene previsto acudir al área de Infraestructuras para hablar de la ejecución del saneamiento de Arboleya, que costará cerca de 140.000 euros.

 

Fotos

Vídeos