Borrar
Fachada principal del Centro de Salud de Piedras Blancas, pendiente de su ampliación. MARIETA
El Principado invertirá 40.000 euros en ampliar el ambulatorio de Piedras Blancas

El Principado invertirá 40.000 euros en ampliar el ambulatorio de Piedras Blancas

La actuación, que responde a las demandas vecinales, se sufragará mediante la partida general de obras de la Consejería de Salud

BORJA PINO

PIEDRAS BLANCAS.

Miércoles, 20 de enero 2021, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un año después de recibir los primeros planteamientos al respecto, el PSOE anunció ayer la intención del Principado de sufragar, al menos, una parte del coste de la ampliación del Centro de Salud de Piedras Blancas. Y, para ello, se contempla la inversión de 40.000 euros, que se extraerán de la partida general destinada a obras y proyectos de la Consejería de Salud, recogida en los presupuestos del presente año.

Dicha cantidad servirá para costear la redacción del proyecto de ampliación, que se ejecutaría con posterioridad, y constituye la primera materialización del compromiso suscrito por Salud a principios de 2020. El 22 de enero la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, planteó al Principado la posibilidad de acometer la actuación. Posteriormente, el 14 de febrero el consejero de Salud, Pablo Ignacio Fernández, aseguró que desde Oviedo se estaba estudiando la viabilidad de la petición.

Fue el secretario general del PSOE de Castrillón, David García, quien ayer dio a conocer la noticia. «Las circunstancias del pasado año han añadido dificultades, pero con un trabajo coordinado y con el objetivo común de defender los intereses de la ciudadanía se ha logrado este primer paso», recordó en el comunicado. En ese sentido, insistió en que, «si el actual edificio ofrece posibilidades de mejora, garantizarán una mayor dotación de personal, y mejoras en los servicios de atención».

El PSOE defiende mantener el actual edificio, mientras que Izquierda Unida aboga por construir uno nuevo

La actuación sobre el Centro de Salud de Piedras Blancas es uno de los compromisos suscritos por el tripartido que ostenta el gobierno de Castrillón. No obstante, existen ciertas disensiones entre los partidos que lo forman, pues, mientras el PSOE aboga por la ampliación del edificio actual, Izquierda Unida defiende la necesidad de construir un nuevo ambulatorio.

A ese respecto, García resaltó la necesidad de atender las peticiones de la ciudadanía del concejo, que desde hace años clama por una mejora del servicio sanitario en Piedras Blancas. «Nos demanda permanentemente soluciones por encima de intereses partidistas», aseguró. Y definió la decisión del Principado como un ejemplo «de esa gobernanza necesaria, con coordinación entre administraciones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios