El Principado invierte 180.653 euros en reparar la carretera de Ambiedes

P. G.-PUMARINO LUANCO.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invierte 180.653 euros en la reparación de la carretera GO-12, en el tramo que discurre por la parroquia de Santiago de Ambiedes y el núcleo rural de Iboya, en Perdones. Los trabajos que ya dieron comienzo fueron contratados a la empresa Desarrollos y Metas, S.L., y consistirán en la aplicación de una capa de rodadura asfáltica, limpieza de las cunetas y la colocación de la señalización vertical y horizontal. Según explicó el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, «se trata de unas obras muy necesarias por el mal estado en el que se encuentra la vía, que es una de las que soporta una importante densidad de tráfico rodado».

Igualmente, el Consistorio procedió con la contratación de las obras de acondicionamiento y pavimentado del camino que discurre por la parroquia de Vioño entre la AS-238 y la GO-10, a lo largo de un tramo de kilómetro y medio de longitud. La inversión municipal, que inicialmente era de 137.477 euros, fue adjudicada a la firma Pavitek 2010, S.L., por un importe final de algo más de 54.725 euros. Al igual que la anterior, los trabajos que se llevarán a cabo consistirán en la aplicación de una capa de pavimento asfáltico, el acondicionamiento de las cunetas y la colocación de la señalización tanto vertical como horizontal.

Estos trabajos de pavimentación vienen siendo largamente demandados por el vecindario de la parroquia y también por los muchos usuarios del vial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos