Borrar

El Principado retoma el proyecto del centro musical de Candás

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, presenta en la Consejería de Cultura 2.641 firmas que respaldan la necesidad de la inversión

PEPE G.-PUMARINO

CANDÁS.

Martes, 1 de octubre 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Cultura retomará el proyecto de construcción de un centro musical en Candás. Este fue el asunto más importante abordado ayer en una reunión de trabajo mantenida entre la consejera, Berta Piñán, y la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández. En el transcurso de la misma se hizo entrega de las 2.641 firmas recogidas por la Banda de Música «que reflejan, sin duda, el amplio respaldo vecinal e importancia que tiene para el concejo dicho equipamiento», señaló la regidora carreñense a la salida del encuentro.

El proyecto de construcción de un centro de la música contempla una inversión plurianual por importe de 745.255 euros, que había quedado paralizada este año ante la convocatoria de elecciones autonómicas. Amelia Fernández explicó al respecto que «el equipo de Berta Piñán es consciente de la situación límite en la que estamos, no en vano a su incorporación retomó el expediente y están estudiando posibles vías para avanzar en su licitación. También nos trasladaron que están explorando las posibles fórmulas presupuestarias más ágiles que permitan dar cumplimiento al compromiso con Carreño».

El proyecto perteneció a los incluidos dentro del denominado Plan A, cuyo acuerdo con el Ayuntamiento de Carreño quedó incumplido en 2010, según consta en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. A lo largo del pasado mandato, la Consejería de Cultura encargó una actualización del proyecto básico y de ejecución para adaptarlo a la nueva normativa con especial relevancia en el estudio acústico de la edificación. Además, se tomó en consideración la adecuación funcional del edificio a sugerencia de la Banda de Música. Ésta consistía en habilitar una zona de almacenamiento, aumentar las aulas y la superficie de algunos espacios.

El futuro equipamiento musical ocupará una parcela ubicada en una finca anexa al colegio público Poeta Antón. En este terreno se construirá un edificio de dos plantas, donde desarrollarán sus actividades la Banda de Música y la Coral Aires de Candás. Debido a la premura de dotar a estas entidades de las instalaciones necesarias, «se hace urgente concretar su ejecución cuanto antes», señaló Amelia Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios