El Principado saca a concurso el nuevo aparcamiento de El Pedrero en Trasona

La acera discurrirá tras los edificios de la carretera general, en el barrio de El Pedrero. / MARIETA ARCHIVO
La acera discurrirá tras los edificios de la carretera general, en el barrio de El Pedrero. / MARIETA ARCHIVO

El presupuesto es de 48.389 euros y permitirá crear 27 nuevas plazas de estacionamiento en el plazo de un mes

S. GONZÁLEZ TRASONA.

El Principado ha sacado a licitación el nuevo aparcamiento del barrio de El Pedrero, en Trasona. Se trata de una inversión de 48.389 euros, que se podrá ejecutar en el plazo de un mes y que permitirá crear 27 plazas de estacionamiento en la localidad.

El proyecto fue presentado en marzo a los vecinos. Las empresas tienen hasta el día 17 para presentar sus ofertas, que serán analizadas después por los técnicos regionales. El nuevo espacio será construido en una parcela de 473 metros cuadrados, cedida al Ayuntamiento por el empresario local Venancio Souto.

Al estacionamiento se accederá desde el carril izquierdo de la AS-19 en dirección a Avilés, que a su vez conectará con un nuevo vial de 5,5 metros de ancho hasta la entrada del estacionamiento. Además, se proyecta una acera de 1,50 metros, paralela al lateral del edificio de viviendas, continuándola durante todo el espacio de la actuación. Todo ello teniendo en cuenta las pendientes y rampas necesarias para las personas de movilidad reducida.

«El aparcamiento tiene una situación muy buena, ya que hay bastantes viviendas alrededor que podrán utilizarlo, reordenando el tráfico en la zona y también está muy próximo a la pista polideportiva que construimos en El Pedrero y al Centro Cultural de Trasona», explicó en su momento el alcalde, Iván Fernández. Por último, todas las redes de servicios que cruzan el aparcamiento, tanto nuevas como existentes, se reforzarán y se procederá al repintado de toda la señalización horizontal.