El Principado subasta doce bajos comerciales de su propiedad en Los Campos

El Principado saca a subasta doce bajos comerciales. / OMAR ANTUÑA
El Principado saca a subasta doce bajos comerciales. / OMAR ANTUÑA

Se trata de los locales ubicados en varios de los edificios de protección oficial de la calle Horacio Fernández Inguanzo

S. GONZÁLEZLOS CAMPOS.

La consejería de Hacienda y Sector Público del Principado acaba de sacar a subasta doce bajos comerciales en Los Campos. Se trata de inmuebles propiedad de la administración regional ubicados en los bajos de los edificios de protección oficial de la calle Horacio Fernández Inguanzo.

La subasta se produce previa declaración de alienabilidad, es decir, tras declararse el derecho a venta o cesión de los inmuebles. Así, la consejería acordó, por resolución del 17 de julio, iniciar los procesos de subasta. Se contemplan hasta cuatro oportunidades si las anteriores fueran quedando desiertas. El precio de salida de los bajos comerciales varía dependiendo de la superficie de los mismos, que oscila entre los treinta metros cuadrados y los setenta.

Los de menor superficie salen en primera subasta por a 16.543 euros, llegando a bajar el precio hasta los 10.159 euros si se llegara a la cuarta subasta. En cambio, los más grandes tienen una tasación de salida de 38.609 euros, que descendería a 23.711 euros en caso de agotarse las cuatro convocatorias. Las ofertas oficiales deben presentarse bien en el registro de la consejería de Hacienda y Sector Público o en el registro general del Principado. También se da la opción de materializarlas en cualquier otro registro autorizado por la administración regional.

El plazo para hacer efectivas las propuestas económicas finaliza en veinte días hábiles. La celebración de la subasta tendrá lugar a las 12 horas del primer día hábil siguiente al de la conclusión del plazo de admisión de pujas en la Dirección General de Patrimonio y Sector Público. Los requisitos que se tendrán en cuenta para participar en esta subasta pública así como la documentación se pueden consultar en el Servicio de Patrimonio de la Dirección General de Patrimonio y Sector Público, ubicado en Oviedo.