La privatización del alumbrado de Gozón permitirá renovar 4.967 puntos de luz

A. G.-O. LUANCO.

El Ayuntamiento de Gozón continúa con la tramitación para privatizar el alumbrado del concejo. El alcalde, Jorge Suárez, informó esta semana a la corporación municipal del proceso de contratación durante la celebración de la comisión de Hacienda. Cuatro fueron las empresas que se presentaron a la licitación, de las que Ferrovial y Imesapi propusieron la mejor oferta económica, con una rebaja al precio inicial del 12%. Esta medida supondrá un desembolso para las arcas locales de 425.000 euros al año.

La privatización del alumbrado permitirá renovar 4.967 puntos de luz. Además, los pliegos contemplan la inclusión de otras 45 farolas que se repartirán por todas las parroquias del concejo. El proyecto también valora el cambio de los postes más dañados por el paso del tiempo, así como el pintado de los mismos.

La propuesta del PSOE de privatizar el alumbrado de Gozón salió adelante el pasado mes de mayo con los votos favorables de los seis concejales del Partido Popular. Por el momento, la corporación deberá convocar una nueva comisión en la que valorar qué propuesta resulta más favorable para el municipio. Una vez tomada la decisión, deberá ser aprobada de nuevo en una sesión plenaria, que podría tener lugar antes de final de mes.

Temas

Gozón
 

Fotos

Vídeos