El programa de excursiones 'Conocer Corvera' llega este curso a ochocientos alumnos

Presentación del programa de excursiones. / MARIETA
Presentación del programa de excursiones. / MARIETA

Los primeros serán los estudiantes de tercero y cuarto de primaria de Las Vegas, que saldrán de su centro e irán hasta Campañones, en Solís

S. G. NUBLEDO.

El programa de excursiones 'Conocer Corvera' renueva una edición más y llegará este curso a ochocientos alumnos de infantil, primaria y secundaria del concejo. La presentación oficial tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento ya que se trata de una iniciativa municipal que se marca como objetivo que los jóvenes conozcan su municipio.

Los primeros en hacer una de las excursiones serán 121 alumnos de tercero y cuarto de primaria de Las Vegas, que este viernes saldrán de su centro para dirigirse a Campañones, en Solís. En total serán trece grupos del IES Corvera de Asturias y de los colegios de Los Campos, Las Vegas y Francisco Fernández González de Cancienes, además de la Escuela de Gudín.

Esta edición se han preparado seis rutas diferenciadas que les llevarán hasta el palacio del pantano de Trasona, al área recreativa de Gavitos, las parroquias de Villa y Molleda, al pueblo de Campañones desde La Cruciada y desde Los Campos hasta Cancienes. Los itinerarios se prolongarán hasta el 31 de mayo, siempre dentro del horario escolar, con grupos de entre 36 y 130 estudiantes corveranos. Los alumnos irán acompañados en sus excursiones por técnicos municipales, Policía Local y Protección Civil.