La programación navideña potencia los talleres y festivales para niños y jóvenes

Los Reyes Magos llegarán al aeropuerto el 5 de enero. / PATRICIA BREGÓN
Los Reyes Magos llegarán al aeropuerto el 5 de enero. / PATRICIA BREGÓN

Festejos volverá a habilitar una zona de juegos recreativos en la carpa de la plaza de Europa que completa el recinto ferial anexo

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La concejalía de Festejos presentó ayer la programación de las fiestas de Navidad en el concejo. El Festival de Rítmica de Navidad abrirá las actividades, aunque la inauguración oficial será el viernes 14 con el encendido del alumbrado navideño, previsto a las 18.30 horas en la plaza de Europa de Piedras Blancas.

El Ayuntamiento se encargará de iluminar la plaza, la fachada de la Casa Consistorial y algunas zonas emblemáticas del resto de las parroquias. En esta primera jornada festiva se celebrará también la XXIX Copa de España de Adiestramiento de Perros de Utilidad, que se celebrará hasta el domingo en el campo de fútbol de Pillarno a lo largo de todo el día. También abrirá sus puertas el Belén municipal, instalado en la iglesia de Piedras Blancas. Se inaugura a las 18.30 horas con la actuación del Orfeón de Castrillón.

Las actividades organizadas este año tienen como público principal los más jóvenes del concejo. A ellos se dirigen muchos de los talleres, juegos y espectáculos programados, de manera que puedan disfrutar de sus vacaciones escolares con estas propuestas, todas ellas gratuitas. A esto se suma el recinto ferial, ubicado también en la plaza de Europa, que se completa de nuevo con una zona de juegos recreativos dentro de la carpa.

La Agrupación Cultural Espolín de Pillarno organiza, un año más, su Festival Folclórico Infantil, que contará con la actuación del Grupo Folclórico Les Xanines de Quintes, que actuarán el 16 de diciembre a las 13 horas en la carpa de las fiestas. Del 17 al 19 de diciembre, por la tarde, se instalará un circuito de slot en la plaza.

Los días 20 y 21 se llevarán a cabo los talleres 'Exprimiendo las vacaciones'. La primera jornada servirá a los jóvenes para practicar parkour mientras que el segundo habrá juegos y animación para todos ellos. Los 8km de Castrillón se disputarán el 22 de diciembre a partir de las 15 horas. El mismo día el Coro Castillo Gauzón ofrecerá su concierto 'La magia de la Navidad' en el Valey a las 20 horas.

Como novedad se llevarán a cabo esta Navidad talleres coeducativos, organizados desde Igualdad. Habrá manualidades, cuentacuentos, baile y juegos, de 11 a 13.30 horas. Estos se desarrollarán los días 26, 27 y 28 en la carpa. El concejo celebrará una nochevieja anticipada gracias al festival Just Swing, que tendrá lugar el día 29 en la carpa. También habrá fiesta de fin de año con las orquestas Essencia y Pontevedra.

Los días 2, 3 y 4 de enero se han preparado espectáculos infantiles en la plaza de Europa. El colofón lo pondrá la llegada de los Reyes Magos al Aeropuerto y su cabalgata por Piedras Blancas. Terminará la jornada del 5 de enero con una fiesta con la orquesta Tekila y la actuación de un dj.

 

Fotos

Vídeos