Protección Civil mejora la atención con un desfibrilador

Entrega del desfibrilador a Protección Civil. / MARIETA
Entrega del desfibrilador a Protección Civil. / MARIETA

El Ayuntamiento entrega el dispositivo al cuerpo, que el año pasado realizó 35 intervenciones y 557 horas de voluntariado

SHEYLA GONZÁLEZ LAS VEGAS.

Protección Civil mejorará a partir de ahora su atención en eventos gracias al desfibrilador que les ha sido entregado por parte del Ayuntamiento de Corvera. El servicio, compuesto por veinticinco voluntarios, presta sus servicios en eventos multitudinarios o fiestas, entre otras intervenciones, a las que ahora acudirán dotados de este sistema que les permitirá actuar en caso de que alguno de los asistentes sufra algún percance.

La agrupación corverana de Protección Civil realizó 35 intervenciones en 2018, colaborando en eventos como la Cabalgata de Reyes, la Jira al embalse de Trasona del Primero de Mayo, la Foguera de San Xuan o la marcha cicloturista de las fiestas de Corvera.

El equipo cuenta con voluntarios de entre veinte y sesenta años, que prestan sus servicios desinteresadamente con el objetivo de que los eventos se desarrollen con total normalidad. La treintena de salidas realizadas el año pasado se traduce en 557 horas, en las que se incluye también la asistencia que realizan a los centros escolares del concejo, a los que acompañan en sus rutas o excursiones dentro del municipio.

«Desde el Ayuntamiento se merecen todo el respecto, el reconocimiento y el apoyo a su labor, materializándolo en dotarles de los mejores medios posibles para seguir desarrollándola», recalcó ayer Iván Fernández en el acto de entrega del desfibrilador, que fue recogido por el jefe de la agrupación de Protección Civil, Juan Antonio García, que a su vez agradeció la iniciativa municipal.

Con este son siete los desfibriladores repartidos en diferentes equipamientos y servicios municipales.