Borrar
Yasmina Triguero junto a Fernando Lastra en la reunión mantenida ayer. LVA
El proyecto para el saneamiento de la zona sur estará listo después del verano

El proyecto para el saneamiento de la zona sur estará listo después del verano

Infraestructuras se compromete a licitar las primeras obras antes de fin de año con un presupuesto de 920.000 euros

SHEYLA GONZÁLEZ

PIEDRAS BLANCAS.

Sábado, 6 de abril 2019, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado sacará a licitación «en breve» la redacción del proyecto del saneamiento pendiente de ejecutar en la zona sur de Castrillón. El consejero Fernando Lastra se reunió ayer con la alcaldesa, Yasmina Triguero, y con el edil de Obras, José Luis Garrido. En este encuentro se apuntó a que este documento estará listo después de verano.

Se estima que toda la red pendiente en los valles de Pillarno y Quiloño pueda costar unos seis o siete millones de euros. Por lo pronto el Principado, a través de la consejería de Infraestructuras, pone en juego un millón de euros que se ejecutarán de manera plurianual. Se comenzará este año con 100.000 euros, de los cuales ochenta mil están destinados a la redacción de este proyecto.

Una vez que se tenga el documento y este logre el visto bueno de los técnicos se podrá sacara licitación las obras. «Fernando Lastra nos dice que su objetivo es que antes de finales de año se haya iniciado la contratación, con un presupuesto de 920.000 euros», destacó ayer la alcaldesa, que añadió que «este dinero no abarcará todo lo necesario, sino que se ejecutará una parte de todo lo que queda pendiente, que supera con creces el presupuesto con el que se está trabajando».

El contrato de obras de la red de agua de Las Bárzanas se adjudicará en dos semanas

Además, en la reunión se analizaron otros temas relacionados también con esta red. «Le hicimos llegar también algunos problemas que ha venido dando la red de saneamiento que ya está en marcha en el concejo y han quedado en mirarlo».

El segundo punto del día fue la red de abastecimiento. En concreto la de Las Bárzanas, en la que está previsto que el Principado invierta 494.357 euros. «Nos dicen que ya están en mesa de contratación y que la adjudicación podría darse en dos semanas», explicó Triguero. Estas obras, una vez ya contratadas, tienen un plazo de ejecución de veinte meses.

También dependiente de Fernando Lastra está previsto que se inicien ya las obras para mejorar la CT1, carretera que une Piedras Blancas con Carcedo. «Les hemos pedido que nos manden el proyecto porque no lo tenemos. El objetivo es poder coordinar algunos trabajos o mejora de pasos de peatones o de paradas de autobús que nos han ido pidiendo los vecinos», destacó Triguero.

Esta coordinación pretenden que se de «antes de comenzar los trabajos y durante su ejecución por si surgieran asuntos que mejorar. Es algo que Lastra ha visto bien y nos pondremos con ello en cuanto llegue el proyecto», dijo la alcaldesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios