El PSOE de Castrillón acusa a IU de «dejadez de funciones» al no presentar presupuestos este año

La consejera Dolores Carcedo presentó ayer las cuentas regionales en Castrillón. / MARIETA
La consejera Dolores Carcedo presentó ayer las cuentas regionales en Castrillón. / MARIETA

Los socialistas presentan las cuentas regionales que afirman son «un ejemplo del esfuerzo negociador del gobierno»

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El PSOE presentó ayer los presupuestos regionales en la casa del pueblo de Piedras Blancas. Un acto al que asistió Marcelino Torre y la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, que compartieron mesa con el portavoz municipal, Javier González. Este último aprovechó la ocasión para criticar la posibilidad de que no se presenten presupuestos para este año en el Ayuntamiento.

«Se trata del instrumento más importante para hacer política, por eso al renunciar a presentarlo en Castrillón para 2019, IU está haciendo dejadez de su función como partido político», destacó González en su intervención. El pasado domingo era la alcaldesa, Yasmina Triguero, la que desvelaba la posición del equipo de gobierno, que se plantea prorrogar las cuentas y sacar adelante las inversiones de este año con cargo al remanente o bien tirando de las partidas ya previstas para el 2018.

«Como socialistas, como un partido de izquierda, no entendemos esta decisión. Es la herramienta que tenemos para satisfacer las demandas y necesidades de los vecinos del concejo y trabajar por políticas de igualdad y justicia social», puntualizó González.

Los socialistas aprovecharon para desgranar las principales partidas presupuestarias, haciendo referencia también a las destinadas para el concejo. «Son un ejemplo del esfuerzo negociador del gobierno socialista para conseguir unos presupuestos eminentemente sociales con los que ganan los asturianos», señaló el portavoz municipal. En estas cuentas se prevé una partida para el saneamiento de la zona sur, que se ejecutará en cuatro anualidades, o una pequeña cantidad para la escuela Infanta Leonor.

 

Fotos

Vídeos