El PSOE califica de «sosa» la Cabalgata y pide extenderla a Raíces y Salinas

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El grupo municipal socialista criticó ayer la programación navideña elaborada desde la Concejalía de Festejos. Para los socialistas hubo un «déficit» tanto en el alumbrado como en las actividades o en la organización de la Cabalgata de Reyes.

Sobre la iluminación, el PSOE insiste en que «es culpa del Ayuntamiento, se empecinan en un modelo que no está dando resultados. Es un error y deberían haberse esforzado para iluminar al menos las principales calles», señaló ayer su portavoz, Javier González. A su vez, el edil socialista indicó que la instalada por el propio Consistorio se quedó «escasa», lo que ha generado quejas entre los vecinos y comerciantes.

Las críticas del grupo municipal socialista no se quedan ahí. La recepción a los Reyes Magos en el Aeropuerto tampoco acaba de gustarles tras el cambio horario sufrido. «No era la mejor hora y eso hizo que hubiera menos gente. Es un acto en el que puedes atraer a personas de muchos puntos de Asturias, pero que no lo hizo al ser tan temprano», comentó Javier González, que propone que para otros años se haga «o más a mediodía o bien a primera hora de la tarde. Mejor esta segunda opción para que esté más cercano a la propia cabalgata».

Precisamente la comitiva real tampoco le acaba de encajar a los socialistas que la calificaron de «sosa». Algunos de los espectáculos incluidos en la cabalgata los consideran «fuera de lugar». Es por eso que proponen, «involucrar más a otras entidades o clubes del concejo para que todo esté más enfocado a la temática que debe ser. Se gastan 100.000 euros en unas fiestas que deben ser más participativas de lo que son», recalcó González.

 

Fotos

Vídeos