El PSOE de Carreño propone tres liberaciones, una a media jornada

Los intengrantes del nuevo equipo de gobierno socialista, David García, Cecilia Tascón, Juan José Fernández, Amelia Fernández, Manuel Noceda, Paula Cuervo y María Rosa Nodal. / E. C.
Los intengrantes del nuevo equipo de gobierno socialista, David García, Cecilia Tascón, Juan José Fernández, Amelia Fernández, Manuel Noceda, Paula Cuervo y María Rosa Nodal. / E. C.

La alcaldesa, Amelia Fernández, mantiene el mismo sueldo que en el anterior mandato y percibirá 43.660 euros brutos al año

PEPE G.-PUMARINOCANDÁS.

El PSOE someterá mañana a la aprobación del Pleno de Carreño la propuesta de liberar a dos concejalas, una de las cuales sería a media jornada. Además de la alcaldesa, la socialista Amelia Fernández, la segunda teniente de alcalde, Cecilia Tascón, tendrá dedicación exclusiva y la edil Paula Cuervo tendrá una liberación a media jornada.

Amelia Fernández y Cecilia Tascón mantendrían la misma retribución que en el pasado mandato (43.660,40 y 31.053,40 euros brutos anuales, respectivamente), mientras que Paula Cuervo percibiría 15.525,70 euros anuales, todos ellos repartidos en catorce pagas. «Una Administración Local del tamaño de Carreño podría tener como límite establecido legalmente hasta 5 personas con dedicación exclusiva. Y el límite máximo a percibir en un Ayuntamiento como el nuestro por edil con dedicación exclusiva sería 51.770.08 euros, estando el salario que va a percibir la alcaldesa más de 8.000 euros por debajo del límite retributivo fijado legalmente para estos concejos», dijo la alcaldesa.

En la propuesta del nuevo equipo de gobierno socialista, se mantienen las mismas dietas a los concejales por la asistencia a los plenos y comisiones informativas, que será de 40 euros. En cuanto a las asignaciones a los grupos políticos también será la misma: 90 euros mensuales a cada grupo político con representación y 50 euros de asignación mensual al grupo por cada edil que tengan en este mandato.

En el apartado de áreas municipales se crean nueve, Hacienda, Bienestar Social; Recursos Humanos; Urbanismo; Medio Rural y Pesca; Medio Ambiente; Cultura; Festejos y Educación. Los concejales con delegación serán Juan José Fernández, (Medio Ambiente) y portavocía; Cecilia Tascón (Urbanismo); Paula Cuervo (Hacienda); Manuel Noceda (Medio Rural); María Rosa Nodal (Educación y David García (Deportes).

La sesión plenaria en la que se someterán las propuesta socialistas se celebrará mañana, a las 18.30 horas. También se propone el mismo horario para los plenos, que serán cada mes.

Más