El PSOE denuncia la «dejadez» de IU en el mantenimiento de edificios públicos

Insisten en que la obra en la cubierta del Infanta Leonor «se podría evitar mediante un cuidado normal por parte del gobierno municipal»

S. G.

El PSOE de Castrillón denunció ayer la «dejadez» del gobierno de Izquierda Unida en lo que se refiere al mantenimiento de edificios públicos. Lo hace tras anunciarse el cierre de las salas de lectura de la biblioteca de Piedras Blancas para ejecutar las obras de impermeabilización del tejado. «Estos trabajos se deben a la dejadez en estos años de gobierno de IU», insiste David García.

Para los socialistas el estado en el que se encuentra el edificio, que en su día acogió la Casa Consistorial, es «lamentable ya que no se destinan recursos al mantenimiento». Pero esta no es la única deficiencia que enumera el secretario general de la Agrupación Local, que apunta que «existen otros edificios en los que IU debería cumplir con su obligación del cuidado y puesta a punto y el resultado es desastroso».

En su comunicado hacen hincapié en que esta actitud genera un mayor coste para los ciudadanos. En el PSOE lamentan el estado en el que se encuentra la fachada de la sede del CRA en Pillarno o del Infanta Leonor en Piedras Blancas. «La obra de sustitución de la cubierta que debe realizar el Principado sin duda se podría evitar mediante un normal cuidado por parte del gobierno municipal. El estado de la fachada es deplorable también», recalcó García.

Apuntan que también sufre deterioro el Observatorio de Aves de Bayas y las sendas del municipio o el Monasterio de La Merced «cuyo abandono, humedad y falta de ventilación provocaron su mal estado».