Borrar
Iván Fernández junto a Claudio Tuero, jefe de la Policía Local de Corvera. LVA
El PSOE frena el convenio de la Policía con Avilés al vislumbrar un acuerdo con el cuerpo local

El PSOE frena el convenio de la Policía con Avilés al vislumbrar un acuerdo con el cuerpo local

El gobierno retira del orden del día del Pleno la modificación del presupuesto necesaria y mantiene la puerta abierta al diálogo con la plantilla

S. GONZÁLEZ

NUBLEDO.

Miércoles, 27 de junio 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno ha decidido paralizar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Avilés que permitiría a los agentes de este segundo concejo prestar sus servicios en Corvera ante la escasez de la plantilla local. El Pleno de ayer contemplaba la aprobación de la modificación presupuestaria necesaria para hacerle frente pero fue retirado del orden del día por los socialistas.

El motivo principal es que la negociación con los agentes y sindicados de la Policía Local de Corvera está dando sus frutos. «Llevamos días negociando y dialogando con ellos. Hay buena predisposición por ambas partes. Hemos llegado a vislumbrar un principio de acuerdo que garantizaría el servicio en el concejo», explicaba ayer al término de la sesión el alcalde, Iván Fernández.

El propio regidor se ha reunido en más de una ocasión para negociar con los afectados y ofrecerles vías de acuerdo para mantener todos los turnos de trabajo. «El objetivo del convenio era garantizar el servicio de la Policía Local en Corvera y tener patrulla en la calle las veinticuatro horas del día durante todos los días del año», recalcó el edil socialista, que añadía que «eso hace que no tenga sentido seguir adelante con un convenio cuando podemos asegurarlo con nuestros propios medios».

«El objetivo era garantizar el servicio y eso se podrá hacer con nuestros agentes»

El convenio de colaboración entre los dos cuerpos de la Policía Local está regulado en la ley y ya estaba firmado entre ambas administraciones. «Faltaba ratificarlo en el Pleno. Hemos decidido pararlo como un gesto de acercamiento porque lo prioritario es seguir dialogando con nuestros agentes y con los sindicatos», señaló Fernández. Se mantendrán más reuniones en los próximos días con el fin de llegar a un acuerdo definitivo entre ambas partes que pueda mantener intactos los diferentes turnos y el servicio durante las vacaciones.

La decisión de retirar el punto del Pleno fue bien recibida en Somos Corvera, que tenía en mente pedir ese mismo gesto. «Nos parecía que no tenía sentido firmar un convenio que cuesta dinero al Ayuntamiento si se sabía que no solucionaba el problema al ser algo voluntario para los agentes de Avilés. Lo mejor es llegar a acuerdos con nuestra plantilla y solucionar de verdad las cosas convocando las plazas vacantes», recalcó su portavoz Rogelio Crespo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios