El PSOE inicia este mes la elaboración del último presupuesto del mandato

Iván Fernández, alcalde de Corvera. / JORGE PETEIRO
Iván Fernández, alcalde de Corvera. / JORGE PETEIRO

El gobierno local mantiene su previsión de tener aprobadas las cuentas de 2019 antes de finalizar el año

SHEYLA GONZÁLEZ NUBLEDO.

El equipo de gobierno del PSOE ya está planteando los proyectos a realizar o terminar el año que viene, para eso se marca como objetivo tener aprobados los presupuestos municipales antes de finalizar el año. De esta manera en enero podrán hacer uso de las partidas para dar salida a estas iniciativas, muchas de ellas ya en marcha.

La previsión del equipo de Iván Fernández es que en las próximas tres semanas puedan elaborar las cuentas. Este año el Ayuntamiento contó con un presupuesto global de 13,9 millones, de los cuales el doce por ciento se destinó a inversiones. Para el próximo ejercicio las cifras serán similares y, aunque aún no se han planteado los capítulos de ingresos y gastos, lo que sí se conoce son algunas de las partidas de inversiones a ejecutar en 2019.

Se trata de aquellas correspondientes a proyectos iniciados por los socialistas este año y que se dibujaron como plurianuales. Con la mayoría absoluta del PSOE no hay duda de que el presupuesto saldrá adelante por lo que estas inversiones podrán finalizarse en los plazos marcados inicialmente. Además, aunque las elecciones serán en mayo del próximo año el nuevo equipo de gobierno ya contará con unas cuentas en vigencia.

Entre las partidas que se conocen está la finalización del teatro de El Llar, una obra ya muy avanzada, pero que necesitará ser equipado y amueblado en el primer trimestre del año. En este sentido, se dedicarán 87.000 euros de las nuevas cuentas para equipar la caja escénica.

La reurbanización de la plaza Vistahermosa de Las Vegas necesitará otros 30.000 euros para cerrar el proyecto, mientras que para la recuperación del edificio de La Lechera de Cancienes será necesario incluir una partida de 207.000 euros, que se suman a los 267.000 ya invertidos este año en las primeras obras presentadas a los vecinos en una asamblea ciudadana.

El equipo de gobierno también tiene previsto mantener la deuda cero del Ayuntamiento, conseguida en este mandato. Y se sabe, por otro lado, que el objetivo de los socialistas será fijar las partidas destinadas a las distintas iniciativas sociales para que sigan sin lista de espera.

 

Fotos

Vídeos