El PSOE lleva en su programa la creación de una concejalía de Personas Mayores

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El PSOE de Castrillón presentó ayer una de las novedades que incluye en el programa electoral con el que concurre a los comicios del día 26, en los que se marcan el objetivo de recuperar la alcaldía. Se trata de la creación de un nuevo área, una concejalía de Personas Mayores. «Castrillón tiene un Consejo de Mayores que apenas ha tenido actividad en la última legislatura y consideramos necesario dedicar una concejalía específica porque su participación social tiene especial relevancia en la comunidad», destacan desde el partido.

El edil y los técnicos encargados de esta nueva concejalía se ocuparán de «coordinar los distintos programas municipales orientados a las personas mayores, planificar distintos modelos de participación o de desarrollar programas de envejecimiento saludable», apuntan los socialistas, que además incorporan medidas innovadoras en el ámbito residencial, como «el cohousing, o crear nuevos espacios compartidos en los centros sociales de las distintas localidades del concejo».

Los socialistas insisten en que dar este paso de segregar este segmento poblacional de la concejalía actual de Bienestar Social «aporta una visión más amplia del bienestar, para llegar al objetivo del envejecimiento activo tal como la Organización Mundial de la Salud lo definió, añadiendo a la salud y la seguridad la participación», recalcan.