Borrar

El PSOE no obtiene respaldo para equipar la factoría musical de Carrió

Los grupos de la oposición de Carreño priorizan destinar la inversión a otros proyectos

P. G.-PUMARINO

CANDÁS.

Lunes, 10 de febrero 2020, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto para adaptar el edificio social de la parroquia de Carrió y albergar una factoría musical podría quedar paralizado. El equipo de gobierno socialista no cuenta ahora con el respaldo suficiente para acometer la inversión en su equipamiento. La postura de los grupos de oposición ahora pasa por priorizar las inversiones en otros proyectos que consideran más necesarios.

Tanto IU como PP, recuerdan que el proyecto de la factoría musical fue a iniciativa de Somos Carreño, el pasado mandato. «En toda la zona rural hay muchas actuaciones pendientes de dotación presupuestaria en materia de contaminación de saneamiento y de arreglo de caminos. Habrá que estudiar, en caso de que haya dinero para invertir durante el presente año, cuáles son las más prioritarias», señaló al respecto la portavoz del PP, Joana Canals. Mientras, Ángel García, portavoz subrayó que «a nuestro partido político no se le ha presentado ese debate. Al igual que el resto de inversiones y acciones están pendientes de que haya presupuesto. Sin noticias de uno ni de otro. Por otro lado, esa iniciativa es fruto de un acuerdo entre PSOE y Somos Carreño, es de imaginar que estas dos formaciones deberán planificarlo y proponerlo».

La formación morada, entretanto, tras perder la mitad de su representación en los últimos comicios, ahora no quiere definir su posición. No obstante, los dos ediles que tiene Somos Carreño serían insuficientes para obtener el respaldo junto a los socialistas para concluir este proyecto.

Insonorizar las salas

Hasta el momento la inversión realizada, que superó los 100.000 euros, se destinó al acondicionamiento de los locales. Unos trabajos que fueron ejecutados por el personal del taller de empleo. Tras finalizar esta primera fase de las obras, ahora se deberá disponer de una financiación de 107.791 euros, para poder completar el equipamiento de la instalación. En la misma se contempla una sala destinada a estudio de grabación y el resto de las dependencias se deberán adaptar para acoger actividades de los grupos musicales. Para ello se deberán insonorizar algunos de los locales y completar el equipamiento con otras necesidades acordes con las actividades a desarrollar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios