El PSOE de Corvera propone ampliar las actividades de la Escuela de Verano a la Navidad

Cada año los participantes en la Escuela de Verano visitan la Casa Consistorial. / LVA
Cada año los participantes en la Escuela de Verano visitan la Casa Consistorial. / LVA

Se organizaría un campamento urbano coincidiendo con las vacaciones escolares de manera que las familias puedan conciliar

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Partido Socialista de Corvera ya ha comenzado a elaborar su programa electoral y parte de las medidas que incluirán en él irán dirigidas a la infancia, todo ello con el afán también de lograr el sello Ciudad Amiga de la Infancia. Es por eso que los socialistas proponen ampliar las actividades de la Escuela de Verano a la Navidad.

El nuevo campamento urbano se llevaría a cabo en los días de vacaciones escolares de manera que se ayude a las familias a conciliar. Igual que se hace en época estival, se contaría con monitores especializados en dinamización infantil y juvenil para organizar talleres, actividades y salidas para los más pequeños.

La Escuela de Verano está dirigida a niños desde los cuatro a los doce años empadronados en el concejo. Dispone de un amplio horario e incluye, si las familias lo necesitan el desayuno y la comida. Este modelo sería el utilizado para la temporada navideña. «Hace unos días nos reunimos con las AMPAs dentro de las asambleas programadas por el partido para la elaboración del programa. Esta fue una de las ideas que salió en el marco de esa reunión y que nosotros incluiremos en nuestra propuesta de gobierno», destacó Iván Fernández, candidato a la alcaldía por el PSOE.

La última edición de la Escuela de Verano contó con 294 inscripciones, que se correspondieron con un total de 96 niños, varios de los cuáles repiten su matrícula para más de una semana. En ese caso las tarifas que debieron abonar las familias oscilaron entre los 7,25 euro por el día, hasta los 13,75 euros si se dejaba a los pequeños a la hora del desayuno y de la comida. Estas cuotas serían similares a las de la Escuela de Navidad, ya que existe una ordenanza que regula la prestación de este servicio.