El PSOE rechaza las críticas de IU a la Sindicatura y le pide «organización» en los contratos

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El grupo municipal socialista rechazó ayer la postura tomada por el equipo de gobierno de IU en cuanto a las críticas vertidas hacia la Sindicatura de Cuentas que puso de relieve los problemas con algunas facturas municipales del ejercicio de 2016. «Nos parece grave que se tache de desleal a un órgano autónomo. No compartimos esa postura, se debería hacer más caso de las recomendaciones que plantean en su informe», destacó ayer su portavoz, Javier González.

Los socialistas defendieron ayer la capacidad fiscalizadora e independiente de la Sindicatura y aunque entienden que «puedan haber puntos de vista desde la contabilidad municipal y sus informes, siempre hay que mantener un respeto por su trabajo», defendió González. A su vez recalcó la necesidad de atender las consideraciones de la Sindicatura. «Nos hacen una serie de recomendaciones que IU se ha negado a seguir. Esa no debería ser la postura, deberían buscar soluciones para confluir», comentó el portavoz.

Por otro lado, sobre el uso de los reconocimientos extrajudiciales de crédito el socialista se sumó a las críticas del PP y puntualizó que «es una figura legal pero que está pensada para situaciones puntuales y nosotros todos los meses llevamos alguno». El PSOE criticó este uso y pidió al equipo de gobierno que «tomen las medidas oportunas para no tener que hacer uso de esta figura tan a menudo. Eso solo demuestra una falta de previsión, planificación y organización de Izquierda Unida».

El PSOE también se desmarcó de las críticas por la transparencia, «a nosotros se nos convocó a una comisión porque el informe marcaba puntos negativos, estoy seguro de que si fuera favorable no sería así y que la Sindicatura sería perfecta. Deben empezar a asumir los errores que comenten», señaló Javier González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos