El PSOE reclama «transparencia» en la nueva campaña del Castillo Gauzón

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El grupo municipal socialista ha reclamado al equipo de gobierno de IU «más transparencia» en la nueva campaña de excavaciones del Castillo Gauzón y en las sucesivas. Los socialistas recordaron ayer la implicación del Principado en el yacimiento y el hecho de que, desde 2008, la administración regional ha invertido 297.770 euros en los trabajos arqueológicos.

«La alcaldesa siempre dice que se ha gestionado todo sin ayuda regional y no es cierto. Quitando tres años, dos de ellos gestionados por Foro, siempre se ha puesto dinero», indicó el portavoz municipal, Javier González, que explicaba que «en 2017 no hubo partida ni sé si se pidió la ayuda. Este año había comprometidos 80.000 euros pero la prórroga presupuestaria es lo que ha descartado que se puedan conceder».

Por otro lado, el PSOE quiere que el proceso de licitación de la nueva campaña, que se llevará a cabo estos meses sea «más abierto y podamos conocer todos los pormenores. Esta inversión es muy importante, en los últimos diez años se han destinado 1,2 millones a ella y es necesario que todos los vecinos conozcan los pormenores», indicó González.

A su vez, el PSOE reclama al equipo de gobierno de IU que se «ponga en valor todo lo realizado hasta ahora. Nos han llegado quejas vecinales que no ven la repercusión que estas campañas puedan tener sobre el entorno. Creemos que se está sacando poca o ninguna rentabilidad turística a este enclave histórico para la inversión del calibre que es». Por último, recordaron que en Raíces viejo se gastaron cerca de 700.000 euros y «todo está cerrado».

 

Fotos

Vídeos