El PSOE suspende las competencias del edil praviano Diego Cuervo

Diego Cuervo, a la derecha, acompañado del alcalde, a la derecha./
Diego Cuervo, a la derecha, acompañado del alcalde, a la derecha.

La suspensión se hará efectiva en el próximo Pleno y el concejal tiene previsto luego entregar su acta

LVA

El PSOE ha acordado con el concejal praviano Diego Cuervo la suspensión de sus competencias delegadas. Cuervo está acusado de un delito de homicidio imprudente relacionado con la seguridad vial, por el que la Fiscalía le pide cuatro años de prisión y seis de retirada del carné de conducir. La decisión se tomó tras varias reuniones entre los representantes de la Agrupación Socialista de Pravia y la Federación Socialista Asturiana con Diego Cuervo y teniendo en cuenta la demora en la resolución definitiva de su situación personal.

Esta suspensión provoca a su vez la retirada de la retribución como concejal liberado y se hará efectiva en la próxima sesión plenaria municipal. El edil ha manifestado a la Federación Socialista Asturiana su ánimo de posteriormente entregar su acta de concejal y abandonar así el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pravia, según ha explicado el partido.

Estas medidas «se circunscriben al Código Ético del Partido Socialista y han sido acordadas por las partes en función del mismo, siendo el concejal consciente de que la no resolución definitiva del proceso en el que se encuentra podría perjudicar tanto a la institución que representa como al propio Partido», señalan, destacando «la voluntad de Cuervo de no perjudicar al Ayuntamiento ni al Partido».

El PSOE afirma que la renuncia «no ha sido provocada por las lecciones de ética que desde algunos partidos se han pretendido vender». «Las situaciones personales deben ser tratadas como tal, y en ningún caso deben ser utilizadas de manera zafia para hacer política», dicen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos