El puerto deportivo de Luanco añade una nueva grúa para el servicio de embarcaciones

El nuevo elevador dispone de una capacidad de ocho toneladas. / P. G.-P.
El nuevo elevador dispone de una capacidad de ocho toneladas. / P. G.-P.

P. G.-PUMARINO LUANCO.

El puerto deportivo de Luanco suma un nuevo equipamiento a su actividad con la instalación de un grúa con capacidad de elevación de hasta ocho toneladas que dará servicio a la flota de embarcaciones. Además de este cabrestante, se encuentra también en fase muy avanzada la construcción de dos depósitos de suministro de combustible.

Su financiación proviene de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que ascendió a 365.630 euros, de los que 190.000 fueron con cargo al ejercicio del pasado año y los 175.630 restantes, en el actual.

El Club Marítimo de Luanco, que gestiona la actividad portuaria de los barcos de recreo y deportivos, calificó la actuación de «muy necesaria» para las tripulaciones debido a las muchas carencias que todavía tiene el puerto, entre ellas, la falta de una marina seca. De lograr todas estas mejoras, el puerto luanquín se convertiría en uno de los más importantes de la región. En la actualidad la zona destinada a este tipo de barcos dispone de un total de 190 amarres, de los que seis están destinados a embarcaciones en tránsito con eslora de catorce metros.

Dentro de los proyectos pendientes del Principado, se encuentra el dragado para dotar de un mayor calado las aguas interiores. De esta manera la capacidad de atraques se incrementaría en más del doble de los actuales.

En esta actuación se incluye la construcción de un muelle de descarga de pescado para servicio de la flota de pesca profesional.

Y el sector náutico-deportivo demanda también la construcción de un edificio de servicios múltiples que pueda acoger a otras actividades como son el remo y la vela que ahora no cuentan con ningún equipamiento portuario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos