La quinta Comida de Indianos será el plato fuerte de los cuatro días de fiestas en Trasona

La comida de indianos volverá a congregar a decenas de personas en Trasona. / MARIETA
La comida de indianos volverá a congregar a decenas de personas en Trasona. / MARIETA

Sofetra ya ha abierto el plazo de inscripción para el evento, que volverá a congregar a cientos de personas en el prao de El Pedrero

S. GONZÁLEZ TRASONA.

La Sociedad de Festejos de Trasona, Sofetra, ya tiene listo el programa de fiestas locales, que se celebrarán entre el 27 y el 30 de este mes en El Pedrero. La entidad ya abrió la semana pasada el plazo para inscribirse a la quinta Comida de Indianos, que será la protagonista de los cuatro días de fiesta pues se prevé que vuelva a congregar a cientos de personas dispuestas a homenajear a los emigrantes del concejo.

Antes de que se celebre la multitudinaria comida en el prao de la fiesta, Sofetra volverá a plantear actividades para todos los públicos. Comenzarán el viernes rindiendo homenaje a los mayores del barrio, que estarán invitados a una merienda especial en la que se hará entrega de las distinciones a las dos personas más mayores de la parroquia. Además, habrá una muestra de tonada asturiana y el tradicional concurso de tortilla.

El sábado contarán con la presencia en Trasona de las bandas participantes en el Festival Intercéltico, que actuarán en el prao de la fiesta. Después se celebrará el partido de solteros contra casados que precederá a la lectura del pregón. La primera de las verbenas correrá a cargo del grupo Planet y el trío musical Bahía.

El domingo, día de San Pelayo, patrón de Trasona, la jornada comenzará con la misa de San Pelayín como previo a la gran Comida de Indianos, cuya sobremesa estará amenizada por la orquesta Versión Original y el dúo Brass. El lunes estará dedicado a los más pequeños, que disfrutarán de juegos tradicionales.

Por la tarde, El Felechu hará un pasacalles y amenizará la entrega del bollo y el vino a los socios de Sofetra para dar paso después a la orquesta Assia y al dúo Andén 31.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos