Raíces Nuevo abre el calendario festivo de Castrillón el fin de semana del 31 de mayo

La Comisión de Festejos instalará una carpa en la plaza para acoger las actividades, en las que destacan las verbenas

S. G. RAÍCES.

El calendario festivo de Castrillón comienza en apenas dos semanas en Raíces Nuevo. La comisión de fiestas de la localidad ya ha hecho público el cartel de actividades para este año. Así, desde el 31 de mayo plantean cuatro jornadas de fiesta para todos los públicos.

El primer día está prevista la actuación de las orquestas Passarela y Dúo Eclipse, que amenizarán la noche hasta la madrugada. El escenario estará montado, como en años anteriores, en la plaza de la localidad, donde habrá barra de bar, puestos de comida y atracciones infantiles para los más pequeños. Además, los organizadores instalarán una carpa para salvar las posibles inclemencias meteorológicas. El sábado, 1 de junio, se programa una nueva verbena, que en este caso correrá a cargo de las orquestas Anacaona, llegada de Brasil, y el grupo gijonés Assia.

El domingo, 2 de junio, tan solo está prevista la actuación de una orquesta, que será Versión Original, mientras que el lunes se dedicará a los más pequeños. Para ellos la Comisión de Fiestas ha preparado una tarde llena de actividades. Así, desde las 17.30 horas habrá animación gratuita para todos ellos.

Para la elaboración del programa de fiestas los organizadores han contado con la colaboración de los vecinos y de numerosos establecimientos hosteleros y comerciales de la localidad, que se han querido sumar con sus aportaciones.